Trasversales
Angel Rebollar López

AL PP NO LE VALE LA ABSTENCIÓN. QUIERE UN PsoE DE RODILLAS Y SOMETIDO


Revista Trasversales número 38, octubre 2016 web


Blog del autor

Otros textos del autor en Trasversales



 
Rajoy, sabedor de la debilidad de los socialistas, los quiere humillados y subordinados. Ahora que saben que están dispuestos a lo que sea, menos a pactar con PODEMOS, tendrán que someterse a los designios del PP.

Creían los golpistas que la abstención iba a ser el bálsamo de fierabrás, pero el miedo en los razonamientos produce graves errores.
El PsoE desde el 15M. y más desde el nacimiento de PODEMOS, está encerrado en una red de paradojas, que le hacen moverse entre ambigüedades y contradicciones. Desde entonces están como noqueados, no hablan claro, intentan estrategias fallidas de antemano intentando retorcer lo obvio, así fue como perdimos la posibilidad de un gobierno de progreso, en las elecciones, yéndose en busca de los "falangistas". No quiero evitar la responsabilidad de PODEMOS, el exceso de prepotencia y malas formas, ya dije en su día, no ayudó a un entendimiento, pero tampoco se puede tomar como pretexto. En el contexto socio económico que nos movemos, la vista debe estar en el objetivo, los que hemos participado en estructuras políticas y órganos de negociación debemos saber que somos meros intermediarios, que nuestra persona es un mero accidente, por lo que nuestro triunfo es el mejor acuerdo para aquellos que decimos representar.

Se está haciendo fatal el reajuste político que necesitan las filas socialistas, tan mal que, como un tancredo, ellos mismos, desconocen a donde les va a llevar. Se han acercado tanto al pensamiento capitalista que les faltan herramientas para comunicar con la gente y eso sólo se soluciona desde la autocritica y retomando una acción política próxima a las necesidades de aquellos que les dan su confianza.

El camino emprendido les lleva a una huida ciega, que impedirá el regreso al campo del dialogo social, sólo les espera, sino hacen la corrección necesaria, una larga agonía producto de su lucha intestina, generado por sus contradicciones. Ya no les vale marear la perdiz, PODEMOS y con ellos la GENTE les obligan a definirse claramente, a ser fuertes y romper con el pasado, sentar las críticas que todos hacemos desde fuera y hacerlas suyas, repudiar la parte oscura del gobierno González y Zapatero y retomar la senda de la lucha social.

Pero esto no lo van a hacer, les falta el arrojo y la valentía necesaria, para darle la vuelta al calcetín.

Poco importa ya que se abstengan o no, todos sabemos que si no lo hacen es porque el novio no se siente satisfecho con la dote, no será por ideología, no será por compromiso social, hagan lo que hagan el motivo es impedir que PODEMOS-UP,pueda entrar en los despachos y enterarse de los chanchullos que a medias llevan 40 años haciendo con el PP y desmontar el negocio que ha hecho prosperar a unos y otros dirigentes enroscados en las puertas giratorias y el lastre que eso genera en la sociedad