Trasversales
José Luis Mateos

Comunidad de Madrid: ¡no todo está perdido!

Revista Trasversales número 34 mayo 2015 (web)

Texto del autor en Trasversales



Preocupado, muy preocupado por los resultados electorales para la Asamblea de la Comunidad de Madrid. No creo que esta preocupación sea un asunto particular de quien esto suscribe, más bien, pienso que podría ser extensible a cientos de miles de personas de izquierda que habitamos en esta Comunidad.

Sin embargo, no todo está perdido. Pensemos que es legítimo aprovechar las contradicciones existentes entre las fuerzas de la derecha política, a fin de cuentas la derecha, cuando puede, utiliza las diferencias entre las diferentes organizaciones de la izquierda para configurar mayorías y gobiernos.

No todo está perdido, pero sobra pasividad y mensajes incomprensibles más propios de aspirantes a burócratas: El dilema no puede ser y no es bipartidismo o partidos emergentes, ¿acaso PODEMOS piensa llegar a acuerdos con CIUDADANOS? ¿verdad que no? El único gobierno representativo de la “mayoría social” no puede ser otro que un gobierno Gabilondo-López Rodrigo (PSOE+PODEMOS). Una “mayoría social” que no ha logrado ser “mayoría política”, pero que se ha expresado votando a ambas candidaturas. Es por ello que debemos, de forma urgente, plantear las siguientes cuestiones:

a) ¿A qué esperan López Rodrigo y Gabilondo para presentar su candidatura a dirigir la Comunidad de Madrid? No se trata de explorar posibilidades ni de estudiar las reacciones de los diferentes grupos. Se trata, por encima de todo –con audacia y diligencia- de cerrar el paso a la derecha política (¡y vaya derecha!). Sería una tremenda irresponsabilidad –y la pagaremos los ciudadanos- dejar ¡cuatro años más! el Gobierno de la Comunidad en manos del partido que representa los intereses de los grupos mafiosos y parasitarios.

b) De CIUDADANOS depende que en la Comunidad de Madrid gobierne la derecha, repito, ¡y qué derecha!, con 48 diputados o lo haga la izquierda, con 64 diputados.

c) De CIUDADANOS depende que continúe la segregación educativa, las nuevas privatizaciones de la sanidad pública, la ampliación de la Renta Mínima de Inserción, la aplicación de la Ley de Dependencia, el cese de los desahucios y la reversión del expolio cometido con el parque de viviendas públicas del IVIMA y tantas y tantas cosas más, sin olvidar que en esta Comunidad está el origen de asuntos impropios de una sociedad civilizada: tamayazo, gurtel, púnica, gestapillo, TELEMADRID, AVE, radiales…, una lista , sin duda, agotadora. CIUDADANOS podría poner fin a esta dinámica pero también, dar nuevo aliento a las prácticas corruptas.

En fin, no todo está perdido, pero no nos dejemos embaucar por los argumentos de la derecha anti-democrática. La elecciones no son una “carrera ciclista” en la que el ganador es quien primero atraviesa la línea de meta (votos). En ellas se decide qué grupos sociales –a través de su representación política- van a dirigir la sociedad. En la Comunidad de Madrid el voto está repartido, al 50%, en el eje izquierda-derecha, también en el eje arriba-abajo. Otros ejes (bipartidistas-emergentes, nuevo-viejo…) solo sirven para desvirtuar el conflicto social y separar la política de dicho conflicto. Seamos sensatos, por el bien de todos los que sufren, por las víctimas de las criminales políticas que hemos padecido, la izquierda puede y debe gobernar Madrid.

Madrid, 26 de mayo de 2015



Trasversales